miércoles, 30 de diciembre de 2009

Celebración de la VIDA con TODOS

Llega el fin de este año, y como siempre, parece que la mente necesita hacer balances de lo que fue, y proyectos para lo que vendrá. La realidad, sin embargo, va por otro lado. La vida transcurre, independiente de nuestros análisis del pasado y el futuro. La vida es en el presente, y el cambio de año no la afecta.

El alzar de las copas para el brindis es símbolo de celebración, junto con todos, de la vida en sí, así como es. Y todos no es sólo aquellos que compartimos ese momento, sino literalmente todos los que compartieron el año, aunque no estén presentes ahí. Ampliando el panorama, podemos preguntarnos: ¿Quién no compartió el año con nosotros, aunque no lo conozcamos personalmente? O aunque no sea de los nuestros, o aunque no sea de nuestra simpatía?

En Dios estamos todos unidos, y esa realidad se hace bien patente cuando meditamos, ya que en el silencio surge inevitablemente la unión. Su amor es para todos.

Por eso, ¡¡FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS!! Y como dice siempre un gran amigo: "Mi todos es muy grande, todos son todos".

jueves, 24 de diciembre de 2009

Navidad

Dedicarnos una y otra vez a darle a Jesús lugar en nuestro corazón por medio de la oración silenciosa, confiar hasta el extremo en Dios en todo momento de nuestra vida, estar en contacto con la fuente inagotable de amor que mana desde nuestro interior, ser canales para ese amor sin oponer nuestros intereses y juicios de valores, dejar que Dios sea Dios dentro nuestro, el Dios que ES, y no el que fabricamos en nuestra mente, y entonces será Navidad en nosotros.
Habrá verdadera fiesta cada día de nuestra vida.

Todo lo demás son sólo símbolos que pueden en parte hacer visible la verdadera fiesta.

Adorar y contemplar, silencio del corazón, asombro ante las grandeza de Dios que se encarna y se hace uno de nosotros, para contarnos a nuestro modo humano cómo nos ama. Porque eso es lo que hizo Jesús de todos las formas posibles: AMAR.
Sólo el silencio puede contener tanta belleza y tanto amor.

¡¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!!!

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Todo es hermoso

Muchos días sin escribir acá, en esta un poco mi casa.
Es que los alumnos en esta época del año no me dejan tiempo ni mente. Pero todo está muy bien, porque entonces me dedico simplemente a estar presente, en los momentos de clase y cuando termino cada día.
Sólo vivir, atenta a lo que pasa, dentro y fuera de mí. Cada día, al despertarme, medito. Y cuando se va el último alumno, ya estoy saboreando el momento de meditar otra vez.
Eso me permite pasar el resto del día en esa presencia amorosa de Dios, que nunca se aleja ni disminuye.
No importa si no puedo leer mucho estos días, no importa si no puedo escribir como suelo hacerlo, no importa si mi mente queda saturada de números, alumnos, horarios difíciles de armar.
Importa la vida en sí misma, sea como sea.
Importa la realidad, así como es, y el AMOR, de lo cual la realidad está impregnada, Dios amor que está en todo tiempo y lugar.
Todo es hermoso si abro bien los ojos y miro...