jueves, 26 de febrero de 2009

Escena

Un auto pasó a toda velocidad por la calle en que vivo, calle de barrio. Un niño muy pequeño de pie en la vereda, sólo lo miró pasar, en silencio. La sabiduría del niño ni siquiera fue notada por el conductor del auto. Yo lo miré sonriendo, y seguí mi camino.

domingo, 22 de febrero de 2009

El Ser

Las sensaciones van y vienen, las emociones se suceden y pasan, los sentimientos y pensamientos fluyen. Queda inmutable el Ser, que simplemente está, y respira.

sábado, 14 de febrero de 2009

En mi centro

Al meditar me percibo como sin tiempo. En el centro de mi ser no hay el devenir de horas, minutos y segundos que marca mi reloj. Allí sólo encuentro espacio ilimitado. Puedo entonces abarcar el mundo entero, y soy una con todo lo que es.
Soy absolutamente libre, sobre todo de mi misma y de mis condicionamientos. Por eso soy feliz, y no necesito nada. Ni siquiera rezo cuando estoy en mi centro. Si rezar entiendo como hablar con Dios, no rezo porque allí Dios y yo somos uno. Qué le podré decir al Todo en el que estoy sumergida?
Tampoco hay ideas, porque el intelecto me queda afuera. Lo único que hay es AMOR, y en el Amor puedo ser, sin más.
Al regresar, algo va quedando de esa experiencia, que me permite ver con otros ojos la realidad, o simplemente verla, sin tampoco decir nada. Sólo vivir en ese Amor. La vida se transforma, y yo me transformo con ella, si vivo desde mi centro.

domingo, 1 de febrero de 2009

Regreso

De regreso en mi casa, y es muy bueno volver.
La vida transcurre aquí como allá, y respiro en todas partes. Medito en cualquier lugar. Puedo ser feliz sin más, donde sea que esté. No necesito nada para serlo, sólo vivir.