sábado, 3 de abril de 2010

La verdadera Pascua

En el camino de la meditación, van quedando atrás los pensamientos, razonamientos, dudas, protestas, rechazos, ensueños, todo va de a poco quedando lejos, porque por más tenaces que sean, el tiempo en silencio y quietud los va haciendo callar, como cansados.
Y cuando ellos enmudecen, lo cual da sensación de muerte, porque estábamos aferrados, se abre paso la realidad presente descorriendo el telón que la cubría. La realidad está hecha de Vida plena, Presencia, Amor, Dios.
Toda vez que dejamos de lado aquello que hace ruido en nosotros, y ¡cuántas veces nos vamos detrás de ese ruido que nos atrapa y entretiene!, toda vez que lo dejamos morir, hay muerte y a la vez resurrección. Ellas van unidas. Si no se muere no se puede resucitar...
Es como la Pascua: Paso, recorrido que pasa por la muerte, pero que acaba en la VIDA.
Y ¡qué FELICES PASCUAS serán si podemos experimentar esto en nuestras vidas!! Será verdadera Pascua porque dejaremos de ser espectadores para participar también...

12 comentarios:

Angeles dijo...

Felices Pascuas de Resurrección.
Besos:)

Blanca dijo...

Muchas gracias, Angeles. Igualmente para vos y los tuyos.
Te mando un abrazo.

Oráculo ciego dijo...

¡Feliz Re-nacimiento, Blanca! Tu mensaje me ha dado una alegría.
Conseguimos salir de Cuba in-extremis con el agua al cuello y el visado retenido y desde entonces ando multiliado, así que me prodigo bien poco por internet. Quiero aprovechar para enviarte un beso de Pascua.

Juan

Blanca dijo...

Hola, Juan!! ¡Qué alegría tener noticias tuyas!!Pusiste conseguimos? Saliste de allá con ellas al fin? Te tienen mutilado los papeles? El agua al cuello y todos los inconvenientes no impiden que estén con vos?
Muchas preguntas y un agradecimiento por tu comentario. Te deseo unas FELICES PASCUAS y que todo vaya saliendo bien, o sea como Dios quiere.
Te mando un abrazo.

Delia dijo...

Querida Blanca:
Felices Pascuas y un abrazo en este mensaje de la resurrección que afirmamos cada día, en cada muerte a la ilusión del ego.

Blanca dijo...

Gracias, Delia. "Muerte a la ilusión del ego" Y sí que se siente como una muerte a cada momento. Lo genial es que muerte y resurrección van unidas. Se va muriendo a la ilusión, se resucita o renace a la realidad.
Que pases un día hermoso junto a los tuyos, y te mando un abrazo.

roxana dijo...

FELIZ PASCUA DE RESURRECCION!!!!!
CON NADA DE RUIDO Y MUCHA MELODIA INTERIOR!!!!!
UN ABRAZO

Blanca dijo...

Gracias, Roxana, igualmente.
Un sacerdote, en la homilía de la Misa de hoy, dijo que por estar con auriculares escuchando música para entretenernos, muchas veces nos perdemos de la música interior. Y ahora vos corroborás eso. "Con nada de ruido y mucha melodía interior" Muchas gracias.
Te mando un abrazo.

Matilde dijo...

Querida Blanca bello lo que escribes..para mi este tiempo fue una de una alegria interior, de sabernos amados y aceptados tal cual somos un abrazo

Blanca dijo...

Así es, Matilde. La experiencia de sabernos amados tal cual somos nos llena de alegría. Gracias por tu comentario y FELICES PASCUAS.
Un abrazo

Nixon Maldonado Montaño dijo...

Gracias por el pensamiento de la pascua. Que estos cincuenta días sigamos con la misma alegría. Jesucristo a resucitado, veraderamente a resucitado.
Saludos
Nixon Maldonado Montaño
Ecuador.

Blanca dijo...

Gracias por visitar mi blog y por comentar, Nixon. Bienvenido. La resurrección de Jesús es motivo de alegría inmensa en verdad. Felices Pascuas.