domingo, 9 de noviembre de 2008

Camino espiritual

La búsqueda de Dios, que ha sido mi camino desde hace tantos años, me condujo por variadas sendas, y diferentes maestros se cruzaron por mi vida.
Fui construyendo en mi mente imágenes de Dios, porque necesitaba tenerlas, y las he adorado como si ellas hubieran sido Dios.
En el ir y venir de las cosas me encontré con alguien que me mostró la meditación como camino, y lo empece a recorrer.
Esperaba encontrar a Dios de una vez por todas. Pero veo que soy conducida primero a mí misma, a mi auto conocimiento. La pregunta cambió, y en lugar de ser: ¿Quién eres, Dios?, pasó a ser: ¿Quién es la que busca a Dios?
Y en busca de mi verdad, en el silencio, me topé con los demás. ¿Quiénes son ellos?
El "dios" que había ido imaginando se esfumó, y quedé a la intemperie, sin esas seguridades tan placenteras, sin esas imágenes tan cómodas.
Todo se fue. Poco a poco se van yendo también los otros, y yo misma me retiro. Entonces no queda nada.
Pero desde el silencio más profundo, desde ese vacío impenetrable, desde esa nada que me asusta, es de donde surge la fuerza de un amor que no es mío, y que está en mí, amando y amándome.
A la luz de esa fuerza del Amor, voy descubriendo que no se trata de buscar, sino de ser. Y que Dios, los demás, yo, somos una unidad. No tengo que buscar. Somos uno en realidad.
No es que se van. Sino que los voy reconociendo de otro modo. Será que empiezo a ver todo como es en realidad? Y percibo sin embargo que cuando crea que sí, todo se volverá a desmoronar, porque mi percepción será siempre limitada.
Entonces, como San Juan de la Cruz y otros que buscaron, queda decir que el camino no es ningún camino, y que todo está a mi alcance, porque como la vida, todo me ha sido regalado como don, gratuitamente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como me identificó con estas palabras...En realidad somos UNO y nos es casualidad las personas que encontramos en nuestro camino algo tienen para darnos...
Gracias por tu amistad...TQM.
Nélida

Blanca dijo...

Nada es casualidad. Y estoy muy feliz de que somos amigas. Las personas que se cruzan en el camino siempre son las adecuadas.
Te mando un abrazo.