miércoles, 7 de octubre de 2009

Todo está bien

Una y otra vez he contemplado el árbol del cual hablé los otros días, y con asombro y alegría, veo que ya tiene ahora tímidos brotes que lo adornan.
Frente a mi queja por la poda tardía y excesiva, él responde silencioso con sus brotes de un verde majestuoso, y vence lo que a mí me parece el mal, a fuerza de bien.
El árbol no se queja, sino que se pone a fabricar vida. Mucho que aprender de esto.
Cuando nos de la impresión de estar pasando por algo que nos parece malo, en lugar de juzgarlo y lamentarnos, lo mejor es vivir ese momento fabricando vida, o sea presentes y atentos, viviendo en la corriente de amor que lo conduce todo en forma silenciosa.
Inmersos en el Amor, todo está bien. El árbol sigue vivo, activo y hermoso, y todos podemos contemplarlo.

9 comentarios:

Delia dijo...

Blanca, que bueno que sigas observando al árbol, desde esta sincronía que nos acompaña, te recuerdo que en tu post anterior comenté algo que me llamó la atención y fue la demora del roble para dejar ir sus hojas secas. Al acercarme noté que junto a esas hojas que iba soltando de a poco, ya estaban los nuevos brotes; hoy sólo surgen pujantes sus nuevos hijos.
Por un breve tiempo disfrutó de la convivencia de sus opuestos; una lección más para nosotros.
Un abrazo para vos y tu árbol.

Delia dijo...

Vuelvo para decirte que el título de tu post me llevó a la espiritualidad de Juliana de Norwich"...todas las cosas serán para el bien..."
Un beso.

Blanca dijo...

Gracias, Delia, por tus comentarios.
"Todas las cosas serán para bien", y por eso Todo está bien, en su lugar y tiempo, en su orden.
También la poda, en el árbol y en la vida. Nuestros juicios y clasificaciones no son certeros. Les falta perspectiva.
Mi árbol y yo te agradecemos tu abrazo y te mandamos el nuestro.

María Jesús dijo...

Es verdad, me ha gustado mucho.
Un abrazo

Jairo del Agua dijo...

"Fabricar vida", ése es el camino, cuanto más profunda más auténtica y fuerte. La naturaleza, una vez más, nos enseña.

Y tenemos Alguien que nos regala vida permanentemente: "He venido para que tengan vida y la tengan abundante" (Jn 10,10).

Gracias Blanca por centrarnos en la vida. Todo llega y todo pasa. La vida permanece.

Jairo

Blanca dijo...

Gracias, M.Jesús, por pasar por acá y dejar tu comentario.
Jairo, tu reflexión me recuerda que el verdadero dador de vida, o "fabricador", es Él. El árbol hace lo mismo porque la vida es lo natural. Jesús agrega que no es cualquier vida sino Vida abundante. Como bien decís, "todo pasa y la vida permanece".
Te mando un beso argentino.

Anónimo dijo...

El árbol, querida Blanca es hecho perfecto por DIOS...cada hoja es perfecta en si misma... él no LE pone interferncias... es creado único...como cada uno con nuestra individualidad.

Y DE SU MANO, la VIDA se manifiesta constantemente en nuestro árbol espiritual...nuestra ALMA radiante y viva... así progresamos... siempre adelante...aunque no nos lo aprezca...como el árbol ...que no deja de crecer...

...ofreciendo a DIOS una ALABANZA cada dia desde nuestro corazón...así también toda flor, toda hojita...alaban constantemente al SEÑOR.

... y en nuestro árbol...las flrores son Sus virtudes...el flroecimiento de sus cualidades y dones para ser lo que ÉL destino...Hijos suyos... derivados de ÉL...un minúsculo reflejo de SU LUZ y PERFECCION en cada individualidad.

Un Abrazo, Hermana.

Carmen
concienciaprimordial.blogspot.com

Blanca dijo...

Gracias por tu visita y tu comentario, Carmen. Es verdad, "la vida se manifiesta continuamente" en todas las cosas. Es bueno contemplar la naturaleza que da cuenta de esto todo el tiempo, de modo silencioso y simple.
Te mando un abrazo

Tripinnco dijo...

Hola a todos los blogers de Meditación y silencio...

Primero que nada quiero agradecerles el escribir con tanta filosofía y profundidad, en realidad esto es lo que la sociedad necesita para cambiar la conciencia, al respecto de esto quiero invitarlos a un viaje místico en la Huasteca de San Luis Potosí en México.

del 31 Octubre al 2 de noviembre de 2009

El Xantolo Fest ha sido programado y estudiado en sus 3 facetas, por profesionales de la psicoterapia, la meditación y en chamanismo junto a la comunidad indigena de la huasteca potosína, con la intención de reconciliar los lazos entre la creciente población urbana y sus raices, las que son familiares y de afecto, las que son fundamentales y de espiritu, las que son acenstrales y de tradición.

Provocando así a la libertad que nos reencuentre con el medio y natural y sus bellezas.
www.tripinnco.com
T. +52 4437 2017
044 552965 4510
044 5551 441117

contacto@tripinco.com