jueves, 23 de febrero de 2012

Conversión



‎"Conviértete, y cree en la Buena Noticia"


Esto de la conversión se trata ni más ni menos que de decidirse con determinación a recorrer el camino, a contemplar en nuestra vida el Amor y vivirlo en toda su extensión. No son sólo actos de sacrificio y caridad que hasta pueden resultar agradables por ser algo así como logros de un momento determinado, sino que es un sacudirse desde dentro para despertar.
Es un entrar decididos a nuestro interior en el silencio, y descubrir las raíces de todo aquello que nos quita plenitud, a la luz de Aquel que recorrió el camino y nos invita a recorrerlo sin fantasías ni imaginaciones, sino en el presente de cada día, en la realidad.
Es animarse a entrar en ese vacío que nos sustenta, y desde ahí, al descubrir la unidad de todos los seres, cambiar el "yo" y el "mío" por un nosotros que abarque a todos. Entonces, si somos uno, lo que llamamos actos de caridad serán una simple expresión de esa unidad que somos, ya que el otro no será otro sino yo mismo. La oración será continua, por estar en permanente presencia con la Fuente de Ser, de la cual nunca salimos en realidad. Convertirse es tomar el camino hacia nosotros mismos, y recorrerlo en toda su extensión, sin volver atrás cuando se hace de noche en nuestras vidas.

La Cuaresma es para los católicos un tiempo de conversión, pero el camino es toda la vida, y no en determinadas fechas sino en forma continua.

6 comentarios:

Oz dijo...

Muy interesante post, te felicito y agradezco por compartirlo con nosotros. El blog es excelente, muy completo y ameno de leer.
Un gran saludo, Oz, desde:
http://leyendas-de-oriente.blogspot.com/

Marc dijo...

Muy buen post, gracias por compartir seguiré leyendo el blog. Yo también estoy con meditaciones.

Gracias.
www.otroplano.og

Como Meditar dijo...

Realmente interesante, es bueno saber que hay gente que difunde estos conocimientos a menudo. Muchas gracias.

Gunther Emde dijo...

Hacía bastante tiempo que no leía tus entradas, ha sido un placer redescubrirte, Blanca.

Me resuenan mucho tus palabras, y además siento que necesitaba leer algo así en este punto de mi vida.

Gracias.

Despertador dijo...

:)

Ananda dijo...

Muchas gracias por este post. El mundo definitivamente necesita Conciencia :)

Ananda CaminoBrillante