sábado, 22 de diciembre de 2012

La Navidad en la vida


Se suele decir que la Navidad no es algo que celebramos en una fecha determinada, sino que ocurre en cada momento de la vida, siempre que estemos abiertos y dispuestos a dejar que nazca Jesús en nuestro corazón. Esto se ha dicho tantas veces... Pero... ¿Somos conscientes de ello? ¿Saboreamos la Vida que Jesús nos da, y su Presencia constante? ¿Experimentamos en nuestra vida la Navidad, o nos quedamos en la superficie?

En verdad Jesús nació, recorrió el camino de su vida histórica, y murió. Eso ocurrió en un momento determinado del tiempo cronológico. Pero sabemos por la fe que no terminó todo ahí, sino que Jesús resucitó, y entonces está vivo. Cristo es la Vida y está en la vida. Aquí y ahora.

La Navidad es una Fiesta en que se celebra la Vida. Y la vida Es, a cada momento.

La oración profunda y silenciosa nos conduce a estar más atentos y presentes a la Realidad del momento presente, y aquí está Él. Y si está Él, o sea, si somos conscientes de Su Presencia, entonces la vida misma es una fiesta, pase lo que pase.


Vayamos caminando con sencillez hacia aquello que se revela en el Pesebre. Recorramos el camino de la simpleza, y aquello que parece que no brilla ni hace ruido, si lo apreciamos tal cual es, nos descorre el velo de la Felicidad y la Paz, la Vida abundante que Jesús nos regala.


No obtenemos la Vida si nos quedamos en nuestra estrechez, si no morimos al "yo" que hemos hecho en nuestra mente, si no tomamos "el sendero de las nadas", como decía San Juan de la Cruz.


¡ FELIZ NAVIDAD PARA TODOS !



2 comentarios:

María Jesús dijo...

Me ha gustado mucho tu reflexión.
¡FELIZ NAVIDAD SIEMPRE!

Blanca dijo...

Muchas gracias, María Jesús.
¡FELIZ NAVIDAD SIEMPRE!!