miércoles, 16 de enero de 2013

Auto-observación


Observar mis pensamientos, mis emociones, mis tensiones corporales, me lleva a darme cuenta de que están directamente relacionados unos con otros. 
Un pensamiento da origen a una emoción, y esta a una tensión, pero muchas veces distingo primero la tensión, y al observarla descubro la emoción y cómo surge el pensamiento. 

Lo bueno es que si puedo hacer eso, es que estoy fuera de ese proceso natural, y eso me devuelve la libertad, me conduce a la paz. 
No soy ese alboroto que muchas veces hay en mi. Ya lo he leído en muchos lados, ya lo he compartido también, pero cada vez eso se intensifica en mi, y cada vez puedo vivir más tiempo fuera de mis pensamientos, emociones, tensiones, y entonces aumenta mi libertad. 

No se trata de rechazarlos, sino de reconocerlos. No es que tengan que desaparecer, sino integrarlos, y seguir adelante. Para trascender no hay que desviarse de la condición humana, sino atravesarla. 

Cuando Dios nos formó, no pensó en ángeles o seres puramente espirituales, y por eso nos dio un cuerpo y una mente. Pero, a quién se lo dio? Al ser que somos, ese que puede observar, reconocer, integrar, ese que es libre y vive en paz, pase lo que pase.


No hay comentarios: