domingo, 21 de junio de 2009

Mi gripe

La epidemia de gripe que hay acá donde vivo, hace que no sea original la que padezco.
Pero lo cierto es que esa falta de originalidad no le quita el mal momento. Sin embargo, es bueno darme cuenta de que no lo puedo todo, y que a veces tengo que dejar las cosas que hago habitualmente y en las que me siendo imprescindible, aunque sepa que no lo soy.
Vivo estos días con paz, sin salir a la calle, y al meditar noto que mi respiración más agitada me afecta. Pero lo que no cambia es esa sensación de presencia que experimento en mí. Puedo estar limitada físicamente, pero mi corazón está allí donde está mi tesoro, y eso sólo mi Dios interior lo sabe, y hasta cierto punto yo, si estoy atenta.
La presencia me envuelve desde fuera y desde dentro, me llama cada vez a volver, me ama con amor incondicional, del todo gratuito, y simplemente está, o ES. Nada cambia en ella, y eso hace que mi confianza crezca, y sea tan fuerte como mi tos, o tal vez más...

6 comentarios:

Delia dijo...

Son momentos en los que uno se da cuenta de que no todo se presenta tal como lo hemos proyectado o tal como lo estamos viviendo y entonces?...somos capaces de aceptarlo sin tironeos? solo aceptarlo?, la vida nos interpela en cada situación, son bisagras que nos permiten acomodarnos a la realidad.
Bueno después de este intento de reflexión, de suponer qué haría yo en tu lugar, y demás...te hago llegar mi deseo de que te mejores y se acaben pronto todas esas molestias gripales. Escuchá música, lee, tejé o lo que sea que te haga sentir bien. Te dejo un comentario bien lungo total tenés tiempo para leerlo, jaja. Recibiste al invierno con todo, no?
Un abrazo.

Delia dijo...

Ayyyy! esas visitas cruzadas, son las cosas que tiene la virtualidad nos cruzamos en el camino y no nos vimos!!
Ya me voy a hacer una siestita, recién terminamos la sobremesa por el festejo del padre, limpié y acomodé todo y a descansar.
Un beso

Angeles dijo...

Son buenos momentos para ir hacia adentro yo empecé el año con gripe y lumbalgia y dije bueno mi cuerpo está pidiendo quietud, así que a aceptarlo ..
Que te mejores!!
Besos:)

Blanca dijo...

Gracias, chicas, por sus buenos deseos. Viste, Regina, que hay una propaganda que dice: "La vida te provoca! Respirá hondo y viví"?
Me parece que la cuestión es esa: vivir, y no cuestionar las cosas que no nos gustan. Como decís, aceptar todo sin tironeos. Y eso que esta es una simple gripe!! jajajaja

Anónimo dijo...

Qué lindo amiguita, se percibe el Amor...En realidad de felicito, por esa aceptación, que siento en tus palabras...Qué te recuperes pronto. Un abrazote.TQM.

Nélida

Blanca dijo...

Gracias, amiga. No creas que acepto todas las cosas tan fácilmente. Tengo mis limitaciones, como todos. Sólo que tiendo hacia ello a través de ese amor que siento que viene desde dentro de mí, y que trasciende mis estados de ánimo y mis rechazos.
Te mando un abrazo.